Anuncian a nuevos seleccionados para iniciar cursos de formación académica

Eddy López Hernández

El presidente de la Fundación Nicaraguans for Security and Prosperity como parte de su responsabilidad social empresarial, anunció a través de su cuenta de Twitter a los diez nuevos seleccionados a quienes se le otorgará una beca de formación académica que se suman a las que en mayo fueron entregadas, a personas de escasos recursos, interesadas en actualizar conocimientos y emprender nuevos negocios.

LISTA DE SELECCIONADOS

Azucena Ramos Quintanilla; Mayra Vanessa Gámez Ríos; Johnny Alberto Ruiz; Evelyn Danyale Moreno Pineda; Denis Alfredo Castro Gutiérrez; Nicole Quiroz Silva; Stanley Linton Lewis Johnson; Henry Natanael Sandoval Montenegro; Christopher Ampie Urroz y Cesar González Ramos.

Los primeros beneficiarios optaron por estudiar los cursos de comunicación, periodismo, fotografía y diseño gráfico, pero el nuevo grupo de beneficiario tiene a su disposición nuevos cursos: marketing digital, redacción, atención al cliente, entre otros.

Los cursos de formación tienen una duración de 3 meses, diseñados por especialistas en distintas disciplinas, tienen el objetivo de fortalecer conocimientos y proporcionar herramientas de emprendimiento entre sus estudiantes. Son impartidos por la Academia Internacional Digital (AID), en su plataforma web (www.academiainternacionaldigital.com).

“Felicidades, nos complace ser copartícipe de buenas noticias. La Fundación Nicaraguans for Security and Prosperity, da a conocer a los nuevos seleccionados a una beca completa para realizar estudios en los cursos de formación que ofrece la Academia Internacional Digital (AID)”, manifestó en su cuenta de Twitter Rafael Estrada, presidente de Nicaraguans for Security and Prosperity.

Estrada explicó que, desde enero del presente año, han ayudado a un sinnúmero de nicaragüenses exiliados, en situaciones similares en diferentes países.

“Agradecemos a todos y todas las personas que postularon o enviaron su solicitud. Queremos informarle que nuestro compromiso es seguir apoyando y anunciando nuevas becas en el futuro y lo anunciaremos a través de la cuenta de Twitter”, expresó Estrada.

El costo de cada curso oscila entre $40 a $120 incluye material didáctico, atención personalizada, certificación y como valor agregado los estudiantes reciben la creación de un logotipo personalizado y tarjetas de presentación, con la finalidad de promover las bases de nuevas alternativas de negocios.

NUEVA ALIANZA

Por su lado, José Luis González, director académico de la Academia Internacional (AID), manifestó que a través de las alianzas con empresas, gremios sociales e instituciones estatales confían en hacer efectivos el deseo de acercar estos servicios para formar de manera integral a estudiantes que den respuesta eficaz a las necesidades y exigencias de la modernidad en la sociedad, haciendo uso del conocimiento, técnico y práctico que requiere los seres humanos en nuestra era actual.

“Leer, aprender y crear, son los pilares que fortalecen nuestro estilo pedagógico integral a través de AID, que también cuenta con el respaldo del periódico digital La Noticia Digital y otras organizaciones, como parte de las alianzas estratégicas a favor de promover, estimular el aprendizaje online y el uso de las herramientas tecnológica indispensables en la era moderna”; dijo González.

Las clases inician a partir del 03 de agosto a igual cantidad de estudiantes.